top of page

Nuestro nombre refleja nuestra misión: Ciencia, Religión y Sociedad (CRYS)

CRYS Network es una red de académicos para la investigación, en América Latina, de las relaciones entre ciencia, creencias y sociedad.

Nuestra visión se teje con la mirada emprendedora del investigador, especialmente en las ramas sociales que dan forma a Latinoamérica. Creemos en convertir la investigación en acción, en transformar descubrimientos en proyectos que no solo enriquezcan el conocimiento, sino que también nutran las realidades de nuestra región.

Image by charlesdeluvio

Nuestros objetivos

ANÁLISIS DE AGENDAS DE INVESTIGACIÓN

Exploramos las agendas de investigación sobre la relación entre ciencia y religión en América Latina, comprendiendo las dinámicas únicas de nuestra región.

MEJORA DE CAPACIDADES DE COMUNICACIÓN

Ofrecemos oportunidades para mejorar las habilidades de comunicación pública de los expertos latinoamericanos en este campo, fomentando un diálogo más accesible.

GENERACIÓN DE PERSPECTIVAS CON IMPACTO

Creamos perspectivas sobre la importancia y el futuro de esta área del conocimiento, contribuyendo al desarrollo de la comprensión pública.

¿Cómo lo logramos?

Facilitando el contacto académico:

CRYS Network actúa como un punto de encuentro para académicos, promoviendo la colaboración y el intercambio intercultural.

 

Mejorando la percepción pública:

Trabajamos para mejorar la percepción pública del vínculo entre ciencia y religión, fomentando el diálogo y la inclusión en lugar de conflictos.

 

Apoyando el trabajo colaborativo:

Buscamos crear espacios y herramientas colaborativas que respalden el trabajo actual y futuro en esta área, permitiendo la divulgación efectiva de conocimientos.

Image by Alina Grubnyak

¿Qué estamos haciendo actualmente?

Base de Datos de Investigadores:

Contenidos Audiovisuales:

Encuentro de Expertos:

Curso Online:

Creamos una base de datos con información sobre investigadores latinoamericanos que trabajan en proyectos relacionados con la ciencia y la religión, disponible públicamente en nuestro sitio web.

Desarrollamos contenido audiovisual para difundir el trabajo de académicos y compartir información sobre este campo en nuestras redes sociales.

Estamos organizando el primer encuentro de expertos latinoamericanos en las Relaciones entre la Ciencia y las Creencias Religiosas y No Religiosas en la sociedad.

Preparamos un curso en línea "Ciencia, Creencias y Comunicación Pública" dirigido a estudiantes y nuevos investigadores, proporcionando información clave sobre narrativas públicas, tendencias históricas y estereotipos en el estudio del vínculo entre ciencia y religión.

¡Sé parte de la Red de Científicos Emprendedores!

En CRYS Network exploramos la intersección entre ciencia, tecnología y sociedad, fomentando el diálogo y construyendo puentes para abordar los desafíos del mañana.

¡Gracias!

bottom of page